DEBERES
- Entregar información veraz acerca de su enfermedad
- Cuidar su salud y seguir las recomendaciones del equipo médico-asistencial.
- Tratar con respeto a todo el personal involucrado en su proceso de atención en salud y otros pacientes.
- Dar buen uso a las instalaciones, equipos y recursos para la atención en salud, cumpliendo con las normas
institucionales y reportar oportunamente situaciones que pongan en riesgo su salud. - Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.
DERECHOS
- Acceder a los servicios con tecnología, atención segura, oportuna y de calidad.
- Recibir un trato digno respetando su privacidad, creencias y costumbres.
- Recibir una experiencia de atención humanizada y de excelencia.
- Recibir información sobre la condición de salud de manera clara.
- Que la historia clínica sea confidencial y solo con la autorización del paciente pueda ser conocida por terceros o por quienes la ley determina.
- Conocer cómo presentar reclamaciones, quejas y sugerencias y recibir una respuesta por escrito.
- Conocer el proceso administrativo sobre los costos generados de la atención.